Infraestructura y equipos

Infraestructura y equipos

Contamos con una amplia gama de equipos e instrumentos para brindar nuestros servicios con rapidez y calidad en las distintas áreas del laboratorio químico.
Esto considera las áreas de preparación mecánica, análisis clásicos y lecturas con equipos específicos para obtener análisis en diversos tipos de matrices.

Nuestros equipos de análisis

Espectroscopia de Absorción Infrarroja (IR) para Análisis de Azufre

A través de la metodología de IR es posible determinar concentraciones de azufre, para lo cual la muestra es fundida en un horno de inducción bajo una atmósfera de oxígeno puro, lo que permite la transformación del azufre en dióxido de azufre (SO2).

Los gases de la combustión son dirigidos hacia un filtro de polvo y un absorbente de humedad para su purificación. Inmediatamente después se realiza la detección del dióxido de azufre en celdas infrarrojas. Esta técnica se puede utilizar para muestras concentradas o de baja concentración.

Contamos para este servicio con un analizador de combustión ELEMENTRAC CS-i de la marca ELTRA que puede medir de forma automatizada, la concentración de azufre en muestras predominantemente inorgánicas.

Espectroscopia de Absorción Atómica

Es un método instrumental que permite medir las concentraciones específicas de un elemento particular (analito) en soluciones o en muestras sólidas después de un tratamiento previo. Esta técnica es una de las que mejor se ha adaptado al análisis de minerales, dada su versatilidad, rapidez, sensibilidad y fácil manejo.

El espectrómetro de absorción atómica se basa en la medida de la absorbancia de una radiación electromagnética a una longitud de onda característica del elemento a medir. Es necesario para la medida que el elemento se encuentre en su forma atómica. Para ello se realiza una excitación con una llama de Acetileno/Aire o Acetileno/N2O.

En nuestras instalaciones realizamos la lectura de diversos metales como: Al, Si, Mn, Mg, Fe, Cu, Zn, Mo, Ag, Au, Bi, Pb, Sb y As, mediante la utilización de un moderno espectrofotómetro marca GBC modelo SavantAA Sigma de última generación, automático y programable, con capacidad de análisis multielemento y óptica totalmente reflectante, que permite una mejor señal y sensibilidad que otros equipos del mercado.

Poseemos, además, de un espectrofotómetro marca GBC modelo XplorAA y un espectrofotómetro marca GBC modelo 902, los cuales también brindan excelentes resultados.

Equipos de Análisis Volumétricos

La volumetría es una técnica clásica, que se lleva a cabo para realizar un análisis de tipo cuantitativo mediante la medición del volumen del reactivo que está siendo utilizado en una muestra para generar una reacción, determinando la concentración necesaria hasta que ello ocurra.

Los principales métodos volumétricos utilizados en minería son:

  • Determinación de cobre en concentraciones altas por yodometría
  • Determinación de ion ferroso
  • Determinación de H+ por método Fi
  • Determinación del consumo de ácido
  • Determinación de cloruro por potenciometría.

 

Los principales equipos que se utilizan para estos análisis son los siguientes:

  • Titulador Potenciométrico Automático Hanna, modelo HI 901
  • ph-Metro marca Hanna, modelo HI98191.
  • ph-Metro marca Hanna, modelo Edge.
  • ph-Metro marca Thermo, modelo Orio Star A211.
  • Electrodos de pH marca Hanna.
  • Electrodos de potencial marca Hanna.
  • Electrodos combinados plata sulfuro marca Hanna.
Previous slide
Next slide

Equipos para la preparación mecánica de muestras

Chancadores

CHANCADOR DE MANDÍBULAS DE 5'' X 2'' DE ABERTURA DE ALIMENTACIÓN

CHANCADOR DE MANDÍBULAS DE 150 X 250MM

CHANCADOR DE MANDÍBULAS DE 250 X 400MM DE ABERTURA DE ALIMENTACIÓN

CHANCADOR DE RODILLO

Divisores

DIVISOR ROTATORIO DE 16 CAPACHOS

DIVISOR ROTATORIO DE 20 CAPACHOS CON SISTEMA DE ALIMENTACIÓN INDEPENDIENTE PARA MATERIAL GRUESO Y FINO

Harneros

HARNERO GILSON

HARNERO VIBRATORIO

Pulverizadores y tamizadores

Tamizador de laboratorio Ro-Tap

PULVERIZADORES DE MUESTRAS CON AISLACIÓN DE RUIDO

Conoce más sobre nuestros servicios

¡Contáctenos para solicitar más información y obtener una cotización adaptada a las necesidades de su empresa!